Como todavía sois muchos los que no os habéis podido ir a la playa, pero estáis deseando que llegue ese momento en el que emprenderéis el camino hacia el mar, os queremos dar algunos consejos para elegir las gafas de sol de vuestros niños antes de pasar esos días tan deseados de vacaciones. 

Como os hemos venido contando en estas últimas semanas en nuestro Instagram, cuidar la vista de nuestros peques durante las vacaciones es tan importante como cuidar su piel. Muchas veces nos olvidamos de sus ojos, pero debe ser obligatorio que nuestros niños vayan a la playa con sus gafas de sol como un compañero inseparable. 

Consejos para la elección de las gafas de sol perfectas

En primer lugar, debemos tener en cuenta que no hay que escatimar en gastos. Se trata de salud y, por tanto, no todo vale. La salud visual de nuestros niños está en juego y, por ese motivo, debemos comprarles unas gafas homologadas. Recuerda que la exposición continuada a los rayos de sol puede ser muy negativa para sus ojos. 

Olvídate de las gafas de 5 euros que encuentras en el mercadillo o en un puesto en la propia playa. La calidad de las gafas será clave para evitar problemas futuros en la vista de tus hijos. 

El color, muy importante

Al igual que es muy importante que tengas en cuenta la calidad de las gafas de sol de tu niño o niña, como segundo consejo debemos decirte que mires el color de las lentes. En las gafas de niños es muy habitual que sean de diferentes colores, como marrones, verdes o grises. Este detalle, aunque pueda parecer un detalle sin importancia, puede alterar el contraste de los objetos que miran nuestros peques. 

Un detalle a tener en cuenta, también, reside en el material con el que estén hechas las gafas. Piensa que tu niño o tu niña no va a parar quieto en la playa. Por ello, elige unas gafas resistentes, que aguanten golpes y caídas. Porque sí -aunque ya lo sabrás-, esas gafas caerán al suelo en más de una ocasión. 

Compra las gafas en una óptica

Como te comentábamos antes, se trata de un gasto en el que no podemos escatimar. Lo más recomendable antes de que os vayáis de viaje, en caso de que tu niño o niña no tenga gafas de sol, es que te pases por una óptica y te dejes aconsejar por los profesionales, quienes te indicarán cuáles son los mejores modelos para tu hijo o hija. 

En Óptica Paredes contamos con una gran variedad de modelos, de todos los colores y hechas de diferentes materiales. Pásate por nuestra óptica antes de las vacaciones y recuerda: cuidar la salud visual de nuestros niños en la playa es tan importante como cuidar su piel.