La utilización de gafas para ordenador se ha multiplicado por varios dígitos desde el inicio de la pandemia. La llegada e implantación del teletrabajo en nuestro país ha hecho que cada vez sean más personas las que optan por comprarse unas gafas que protejan su vista tras el uso continuado de la pantalla del ordenador o de los móviles. 

¿Cuánto tiempo pasas, al día, mirando la pantalla de tu ordenador, móvil o tablet? La luz artificial de estos dispositivos puede ser muy perjudicial, sobre todo, si no cuidas tu vista como es debido. Para ello, actualmente contamos con un tipo de gafas que te ayudan a proteger tu vista de la dañina luz azul. 

De qué nos salvan las gafas para ordenador 

Aunque no lo sepas, la famosa luz azul que desprenden los móviles o los ordenadores se encuentra, también, de forma natural, en los rayos del sol. Esta luz azul está relacionada con las fuentes de luz Led, que se encuentran en los dispositivos móviles y en los ordenadores, emitiendo un porcentaje de luz azul superior al que recibimos de forma natural. 

Es más, la luz azul que recibimos de forma natural puede ser beneficiosa para nuestra salud. Sin embargo, la exposición excesiva a la luz azul provoca diversos problemas: 

  • Visión borrosa. 
  • Sensación de fatiga visual. 
  • Alteraciones en el sueño
  • Pérdida de visión a través de la degeneración macular. 

Las gafas para ordenador, la mejor solución 

Por tanto, la mejor solución para hacer frente a este problema -cada vez más común- son las denominadas como gafas para ordenador. Este tipo de lentes nos ofrecen una protección constante durante las largas jornadas de trabajo frente al ordenador o durante el uso continuado del móvil. 

Este tipo de gafas para ordenador cuentan con un filtro específico para la luz azul, lo que provoca que se bloquee buena parte de la luz azul que recibimos. El uso de estas gafas hará que sientas cierto alivio en tus ojos, así como los proteges para evitar algunos de los problemas que antes hemos mencionado. 

¿Las gafas para ordenador deben estar graduadas? 

Algunos clientes nos han hecho esta pregunta. ¿Estas gafas son solo para las personas con la vista graduada? La respuesta es no. Existen gafas para ordenador que no están graduadas. Este tipo de gafas harán esa misma función de alivio para las personas que pasen largas horas sentados frente al ordenador, aunque no tengan la vista graduada. 

Este tipo de gafas están pensadas para aquellas personas que, tanto por motivos de trabajo como de ocio, pasan muchas horas pegados a una pantalla. En definitiva, lo que se busca es proteger la vista de aquellas personas que pasan muchas horas expuestas a la luz azul de este tipo de dispositivos. Pásate por nuestra óptica y pruébate tus gafas para ordenador.