Seguramente, muchas veces te habrás preguntado qué significa que unas gafas sean polarizadas. En innumerables campañas de marketing las ópticas tienden a utilizar esta palabra, pero: ¿realmente sabes lo que significa que unas gafas sean polarizadas? ¿qué diferencia existe con las que no lo son?

Para dar respuesta a estas preguntas es necesario entender el funcionamiento de la luz y de su incidencia en nuestros ojos. Todos y cada uno de los elementos que nos rodean en nuestro día a día tienen la capacidad de absorber y reflejar la luz solar cuando ésta llega a la tierra. Al ser reflejada, dicha luz solar viaja hasta llegar a nuestros ojos, causando un gran malestar visual e, incluso, una ceguera temporal. 

¿Qué consiguen las gafas polarizadas? 

Para que lo entendamos de una forma sencilla, las gafas polarizadas consiguen eliminar los reflejos y los destellos de la luz solar que se refleja en los elementos que encontramos en nuestro entorno. Estas gafas son, especialmente, útiles en estos meses de verano o en los meses de invierno en los que hacemos nuestro viaje a la nieve -¡nos habrían venido genial durante Filomena!-. 

Esto se debe a que en lugares como el mar o la nieve es más habitual que encontremos estos destellos de luz provocados por el sol. ¡Ojo! También, en la carretera, donde el sol es capaz de reflejarse en las superficies acristaladas o metalizadas de los coches que nos vayamos encontrando a nuestro paso. 

Diferencias entre unas gafas polarizadas y unas que no lo son

En términos prácticos, es más o menos sencillo saber si unas gafas son polarizadas o no lo son. Para ello, solo tendrás que coger unas gafas, mirar a través de uno de sus cristales y girarlas un poco. Ahí podrás comprobar cómo varía la intensidad de la luz en diferentes objetos. 

Si vas a ponerlo en práctica, te recomendamos que, además de buscar algún objeto cercano que te ayude a comprobarlo, mires al cielo, ya que se trata de un espacio que está, especialmente, polarizado. ¡Ya verás la diferencia! 

Ventajas de unas gafas polarizadas

Enumerar las ventajas de unas gafas polarizadas con respecto a unas que no lo son podría llevarnos horas, pero, aquí, te dejamos las más importantes: 

  • Eliminan esos reflejos tan incómodos para nuestra vista. 
  • Protección total contra rayos  UVA, UVB y UVC. 
  • Reduce el cansancio ocular. 
  • Te permite disfrutar de los colores naturales de tu entorno. 

En Óptica Paredes te ofrecemos una gran variedad

Si eres de ese tipo de persona a la que le encanta disfrutar del mar, de los deportes de nieve o, simplemente, conducir kilómetros y kilómetros, las gafas polarizadas son la mejor opción para ti. Por ello, te recomendamos que te pases por nuestra óptica en Torrejón de la Calzada y elijas entre la gran variedad de gafas polarizadas con las que contamos. ¡Te esperamos!