¿Cuántas veces te has preguntado si es necesario llevar unas gafas de repuesto en el coche cada vez que vas a conducir? Como sabrás, al hacernos el examen psicotécnico antes de proceder a sacarnos el carnet de conducir, una de las pruebas que nos realizan es la de la vista. Evidentemente, es muy necesario conocer si el futuro conductor o conductora podrá ver la carretera con total normalidad a la hora de conducir. 

Ya sabes que, en caso de utilizar gafas, en nuestro carnet aparecerá el código 01, un detalle que nos obligará a conducir con gafas graduadas o con lentillas durante nuestros desplazamientos. En caso de no llevar las gafas y de que la Policía o la Guardia Civil nos pare, las multas pueden ascender hasta los 300 euros. Ahí es nada. 

¿Necesito llevar gafas de repuesto en mi vehículo? 

Tranquilo, la respuesta es NO. A pesar de la creencia popular -algo de leyenda hay-, no es obligatorio que llevemos gafas de repuesto en el coche a la hora de conducir. Obviamente, sería muy recomendable que dejásemos unas gafas en nuestro vehículo. ¡Nunca sabes lo que puede pasar! Pero no, no te pueden multar por no llevar unas gafas de repuesto en tu coche durante tus viajes o trayectos. 

Como curiosidad te contaremos que esa norma se eliminó hace más de veinte años. Por aquel entonces sí que era obligatorio llevar un par de gafas de repuesto en la guantera del coche, pero ya no. Así lo marca el Reglamento General de Circulación puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico. 

Revisa tu vista y actualiza tus gafas

Ahora bien, en caso de que optes por dejar un segundo par de gafas de repuesto en tu coche, ten en cuenta que, quizás, las gafas que dejaste en el año 2008 ya no te sean de ayuda en el caso de necesitarlas. Como siempre te decimos, es muy importante que la revisión de tu vista se convierta en una rutina para ti. 

Estas revisiones nos ayudarán a que ese segundo par de gafas que dejamos en nuestro coche sea el adecuado para nuestra visión. 

Las gafas de sol, nuestro mejor aliado en la conducción

Asimismo, y aunque todavía no las hemos mencionado, la utilización de unas buenas gafas de sol es casi obligatorio durante la conducción -al menos, en esos días en los que los rayos del sol se convierten en nuestro peor enemigo-. Como siempre te explicamos, es clave que cuides tu visión, lo que incluye la compra de unas gafas de sol que protejan, al máximo, tu vista. 

Olvídate de esas gafas de 5 euros que te compras en los puestos de la feria. Cuídate y verás la vida con otro color. Ya sabes que nosotros te ayudaremos encantados. Pide tu cita y ven a vernos.