Si sufres o has sufrido un tic en el ojo, vamos a contarte el motivo por el que te está ocurriendo. En nuestra óptica de Torrejón de la Calzada son muchos los clientes que nos han preguntado por este reflejo tan habitual y tan incómodo. Aquí intentaremos contarte las causas y las posibles soluciones que tiene este problema que no conoce ni de sexos, ni de edades; es un problema común. 

Motivos del tic en el ojo

Las causas, evidentemente, son muy variadas, pero hay una que sobresale por encima del resto: el estrés. Es habitual que, cuando tenemos una etapa más estresante en nuestra vida, ya sea por trabajo o por circunstancias personales, nuestro cuerpo nos envíe mensajes que, si no captamos a tiempo, pueden ir a peor en el futuro. Uno de esos mensajes se refleja en este tic en el ojo.  

Antes de que sigas leyendo… ¡no te preocupes! Este tic en el ojo no es perjudicial, como tal, para tu salud, pero sí debes entender a qué se debe. Si, como te contamos, está relacionado con el estrés, sería positivo que parases y frenases el ritmo de tu día a día. Recuerda: lo más importante es la salud. 

Cuánto dura este reflejo

Otra de las variables que cambia en función de cada persona es el tiempo de duración. El tic en el ojo puede durar horas, días o meses. En caso de prolongarse en el tiempo y durar algunas semanas, sería positivo que nos visitases para comprobar que el tic no se debe a cualquier problema oftalmológico. Ya sabes: mejor prevenir que curar. 

Otros motivos para el tic en el ojo

Los tics en el ojo -o mioquimia, como se denomina en términos médicos- no solo pueden estar motivados por el estrés. Hay múltiples casos relacionadas con este fenómeno físico. Todas ellas, eso sí, están, estrechamente, ligadas a nuestro estilo de vida, así que será muy positivo que, en caso de sufrir este tipo de tic en el ojo, revises tus rutinas. 

Entre las causas que pueden originar un tic en el ojo se encuentran: 

  • Estrés. 
  • Falta de sueño.
  • La cafeína.
  • El consumo de alcohol.
  • Estrés en el ojo o la visión. 
  • Alergias. 
  • Mala alimentación. 

Cómo eliminar el tic en el ojo

La mejor receta, en este caso, es tener paciencia. Los tics en el ojo suelen desaparecer a las horas o a los días. ¡Tranquilo! No duran para siempre. Como te hemos comentado, sería muy positivo que, en cuanto lo sufras, hagas una valoración de tu estilo de vida y cambies aquellos que creas que no es positivo para tu bienestar.